martes, 19 de junio de 2012

TIMBAL DE ESCALIVADA CON ANCHOAS, MEJOR DEL PORT DE LA SELVA!!

Hoy os traigo un entrante fresco para estas fechas en las que empieza a apretar el calor. Creo que mucha gente conoce esta receta, pero igual no se les había ocurrido que presentado el plato con un poco de "diseño" parece otra cosa.

Ingredientes 4 personas:

2 pimientos rojos grandes
1 berenjena
2 cebollas pequeñas ó 1 grande
2 ajos pelados
aceite de oliva

12 anchoas desaladas

Las verduras se pueden escalivar en la brasa, quien tenga un fuego a mano o en el horno, si teneis una buena brasa se van girando hasta que la piel quede negra y las verduras bien tiernas, limpias y con piel, incluso la cebolla.

En el horno el mismo sistema, en una bandeja pues soltaran liquido, el horno a una temperatura de 200º y se van girando hasta que esta la piel quemada y la carne tierna. Una vez escalivada la verdura, se deja enfriar y se retira la piel y las pepitas de los pimientos, el pimiento se trocea con las manos en tiras o pedazos más grandes, a gusto de cada uno, la berenjena a tiras y la cebolla se deja entera si es pequeña en mitades o cuartos si es grande. Una vez limpia (no pasar por agua pues pierde el sabor) se pone en una fuente de cristal o barro, se sala un poco, se trocean en láminas gruesas los ajos y se cubre de aceite. Se guarda en la nevera perfectamente unos días, pero tambien se puede congelar muy bien si quereis hacer más cantidad y conservarla para otra vez, ojo, en verano con el calor el pimiento se estropea más rápido si no está en frio.

Presentación del plato.

Se coloca en el plato un aro de aluminio especial para emplatar, debe ser alto para poder hacer el timbal, se coloca una capa de pimiento, luego otra de berenjena, se cubre con otra de pimiento y se adorna con la cebolla, se colocan 3 anchoas por plato, se retira con cuidado el aro y listo para comer!! se puede acabar adornando el plato con un poco de aceite de olivas negras.


Que aprovecheee!!!!!!

1 comentario:

  1. Me encantan todos los ingredientes, y se ve facil de hacer.Gracias!! me la apunto.

    ResponderEliminar