martes, 16 de octubre de 2012

COMO AMAR A LOS ANIMALES... Y NO MORIR EN EL INTENTO!





Ahora mismo no sé ni si el titulo es el adecuado, (cxvvvvvvvvvvvvvvvv la opnión de mi gata Sissi) es el que se me ha ocurrido mientras sentía la necesidad de expresar mis pensamientos/sentimientos en el "teclado".

Llevaba unos días con bajón moral, no sabía muy bien porque pues mi situación es la misma que hace un mes, creo que al final lo he averiguado, la situación económica que sufrimos muchos hoy en día y la necesidad de hacer más sin llegar a mis propósitos me hacían sentir mal.

Las energías y capacidades son las que son y a veces se ha de parar tomar un respiro, tirarte por suelo acariciando peludos agradecidos, pedir ayuda si es necesario y seguir el camino "palante" esto es lo que he hecho hoy, darme un respiro.

Que amo a los animales lo sabe quien me conoce, no me gusta la palabra animalista, pues hago lo que puedo, no solo con los animales de 4 patas, hago lo que puedo si puedo ayudar. Muchas veces utilizo el "ojos que no ven, corazón que no siente" pues si veo, no puedo mirar para otro lado, mi corazón es de los que siente... 

Hoy he dejado el despertador de lado y he ido haciendo al ritmo que me pedía el cuerpo, luego he ido a ver a mi colonia del puerto, pues ayer vi a Brad con pocas fuerzas, no quiso subir un muro y se subió a un alfeizar a pulso, no de un salto, no pudimos cogerlo para llevarlo al veterinario y me quedé preocupada, así que hoy he vuelto. Lo he visto bien, tranquilo, mimoso, se ha puesto morado de chuches y se acercaba a mi con el rabo bien tieso, se ha dejado rascar la barriga y yo he disfrutado de un buen rato  con toda la colonia  tirada en el suelo con ellos repartiendo mimos, chuches y juegos, un bálsamo para el alma, después de otros encargos gatunos he pasado por una colonia que esta pendiente de controlar y que es urgente, entre 11 y 15 gatos hambrientos de comida y mimos han salido al encuentro de unas latitas y pienso (los de las fotografias). Es una colonia que seguramente la mayoría son positivos a inmuno, los dos que hemos esterilizado hasta ahora lo son, varios tienen los ojos en muy malas condiciones o incluso les falta, se que muchos piensan que habría que hacer "limpieza" sacrificando pero no lo vamos a hacer si no es estrictamente necesario, la idea es esterilizar y controlarlos de cerca para si hay alguno que empeora, ayudarlo. Luego hablare con una de las mujeres que los alimenta para que nos ayude a cogerlos y esterilizarlos lo antes posible.

Repartir el pienso, recibir llamadas, contestar mails incluso de gente de fuera de nuestro pueblo, buscar financiación, cuidar a mis caseros/callejeros de La Gatera, trabajar en mis "creaciones", promocionarlas, tirar adelante con tu vida en plan flautista de Hamelin versión gatuna, es muy satisfactorio, vivo la vida que quiero y como quiero, pero hay unas obligaciones que llegan a primero de mes y no siempre hay en esa fecha que son las funciones más agotadoras de todas. Me ha hecho sentir mal estos días el no saber más para cubrirlas todas, no poder dedicar mi tiempo a ellos y crear sin tener ese fín de mes presente continuamente, pero... hoy he acariciado a mis niños, me han dado todo eso que ellos saben dar y he decidido... que el fin de mes será cuando yo "pueda"....

Gracias por leerme, estoy segura que muchos, os sentireis identificados <3

2 comentarios:

  1. a mi me inspira mucho, lo poco que conozco de ti :) ojalá hubieran más personas como tú.
    me siento identificada, aunque no puedo llevar la labor tan bien como me gustaría...
    mucho animo! sigue asi de fuerte! :)

    ResponderEliminar
  2. gracias Aidarile por tus ánimos, aunque no lo parezca a simple vista, hay muchas personas que aman a los animales y se disviven por ellos, desgraciadamente las noticias macabras son las que tienen más eco. Seguro que haces más de lo que puedes, pero nunca nos parece bastante :D.
    Un abrazo,

    Makamen

    ResponderEliminar